lunes, 13 de febrero de 2012

EL ÉXITO NO ES UN DESTINO, ES UN CAMINO

Hace unos días atrás leí un artículo relacionado con el éxito de los hijos. Considero este tema muy importante ya que en muchas familias los padres caen en el error de adquirir el triunfo de sus hijos para hacerlo público y se les reconozca como padres ante los demás. Haciendo así esto la única meta para ellos.
Cuán trascendente es hacer entender a los hijos que lo importante no es cuanto tengamos ni cuan poderosos podemos llegar a ser sino el sentido de la vida, como ayudamos a nuestro prójimo, que legado dejamos en la sociedad etc.
Se triunfa como padres cuando se respeta la dignidad de los hijos y se los acepta como con a pesar de que no sean como lo soñaron.
Es importante tener en claro que el éxito no depende del alcance de su fama ni del monto de los bienes adquiridos, sino de cuanto contribuyen a este mundo.
Asimismo no pretender adquirir el triunfo de los hijos como algo que nunca pudieron obtener cuando tenían esa edad. Es el éxito única y exclusivamente de ellos, porque solamente a los hijos les servirá como profesionales y seres humanos y se sentirán satisfechos de su alcance. Claro está que los padres también pueden ser parte del triunfo, un apoyo moral inclusive económico.

EXITO ESCOLAR.Recuperado el 12 de enero, de http://einstein2004.pe.tripod.com/exito_escolar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario