viernes, 23 de diciembre de 2011

LA TELEVISIÓN EN LOS NIÑOS

Los niños son unas pequeñas personas que les gusta estar en constante movimiento, porque así es como ellos van conociendo el mundo que los rodea. Pero a medida que va creciendo también les entra la intriga, quieren explorar algo más de lo que tienen. Es por eso que llega la salvación para algunos padres que es la televisión.

Desde su invento en el siglo XIX, los padres no le daban tanta importancia como lo que se  le da ahora. Había el tiempo del paseo, las conversaciones familiares, las cenas tranquilas, etc. , pero  todo eso ha quedado atrás, los tiempos han pasado para que en una casa lo único que reúne a la familia es la televisión.

Si bien este televisor es milagroso por así decirlo que resuelve los problemas una vez que se lo enciende, nos envuelve  en un mundo de imágenes llenos de fantasías o verdad, de nostalgia o alegrías, de tristeza y felicidad, etc.,  en donde queda este niño que recién va aprendiendo, conociendo……

La televisión puede ser un arma de doble filo, puede ayudarnos a progresar como puede envenenarnos con sus contenidos. Un niño menor de 5 años no entiende lo que significa con exactitud lo que pasa, pero un adulto sí, es ahí donde entra el rol del padre, el cual debe de explicarle al niño lo que pasa, señalando lo que está bien y está mal.

En la actualidad en todos los hogares por lo menos existe un televisor se le debe de dar un uso educativo. Para los niños es de suma importancia ver programas que sean aptos para su edad, que posean contenidos enriquecedores el cual los ayude con el aprendizaje que tiene en su escuela.

Hay que tomar en consideración que la televisión puede ser uno de los principales medios que puede formar a los niños, pero es importante que se trate de limitar el consumo para prevenir futuras enfermedades como puede ser sordera, problemas visuales, etc., y tratar de enfocarnos en la práctica de la conversación que uno puede no darle tanta importancia.


La televisión puede ser tu amiga o enemiga, tú decides que es lo mejor para ti y tu familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario